¿Necesitás mostrar tus servicios de salud en el mundo digital, sin que se te vaya la vida en ello?

Cuando las tareas diarias nos consumen casi todo el tiempo, la inmensidad de opciones para estar presentes en este mundo digital puede marearnos. 

¿Acaso no es común terminar la jornada laboral, después de arreglar todos los imprevistos, responder pilas de mails y atender ese teléfono que sonó mil veces y que no queden ganas de pensar en lo online? 

Muchas veces estamos convencidos de que podemos con todo además de estar presentes en internet, pero por más que exprimamos el reloj, el día se nos termina y no logramos ni ver los mensajes en Facebook.

Mientras tanto, tus pacientes te están buscando en Google o Instagram… Y no te encuentran ¡Es hora de hacerte visible!

Soy Gabriela, y con Comunicando en Salud quiero ayudar a emprendedores del sector salud a tener la presencia online que necesitan

Soy una community manager con experiencia en la comunicación en salud y te ayudo a planificar el contenido para que tus pacientes estén informados sobre tus novedades y servicios. Siempre hay novedades para compartir, estoy aquí para buscarlas y sacarlas a la luz.

Las herramientas digitales nos acercan, nos dan la oportunidad de conectarnos con los pacientes, para escuchar qué necesitan y ayudarlos. Soy tu aliada para que tu presencia digital sea efectiva.

Tal vez crees que estar en internet es solo para que tus pacientes conozcan tus servicios, pero también hay que dar a conocer la gran labor que hacés vos y tu equipo: ¿Quién no se ha sentido orgulloso de terminar una capacitación? ¿O feliz de participar en un Congreso? Los logros y novedades de tu equipo son la mejor materia prima para generar un contenido irresistible para tu página web y redes.

¡Puedo ayudarte!

Los planes de gestión de redes sociales y páginas webs pueden incluir:

Además te brindo soporte, estoy ahí para ayudarte con cualquier inquietud o idea que surja, me escribís un mensaje de WhatsApp o un mail y enseguida pongo manos a la obra para resolverlo.

¿Cómo podés ser visible en este mundo digital? ¡Con estas herramientas!

Administración de redes sociales o community management

Ya sea Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, te ayudo a que tu presencia online sea efectiva mediante la gestión de los perfiles en esas redes.
¿No sabés en qué red social te conviene estar? ¡No hay problema! Eso lo definimos juntos según los objetivos que tengas.
Publico contenido para dar a conocer los servicios y novedades. Vos podés elegir la frecuencia de publicaciones semanales.
Busco aumentar la interacción y fidelidad de tus seguidores, y llegar a más personas potencialmente interesadas en tus servicios.
Respondo las consultas y moderao los comentarios. O si lo preferís, alguien dentro de la empresa puede encargarse de esa tarea.

Administración de la ficha de Google Mi Negocio

La ficha de la empresa en Google Mi Negocio es lo que verán las personas al buscarte en Google o Maps. El Perfil de negocio te permite conectarte fácilmente con los pacientes.
Publico información de la empresa en la ficha de la empresa. Se pueden publicar fotos en el perfil para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa sea única y darles motivos para elegirte siempre.
La frecuencia de posteos o publicaciones en la ficha queda a tu elección. Te guio para que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Tus clientes están listos para conectarse mediante llamadas, opiniones o mensajes. Respondo a consultas y modero las opiniones que dejen los usuarios.

Administración de la página web

Un sitio web actualizado brinda confianza a los usuarios, y a su vez aumenta el número de visitantes al mismo.
Me encargo de que tu página siempre tenga la información que necesitan tus pacientes, verifico la funcionalidad de los links y retiro notas obsoletas.
Redacto el contenido de las notas propias, con el material que me des. También es posible cargar notas de interés que no sean material exclusivo de la institución, citando la fuente.
¿Cuántas noticias hay que subir? Las que necesites, puedo guiarte para que obtengas el servicio ideal. Vos elegís la cantidad de notas subidas a la página que vas a querer por mes.

Mailing o envío de boletines electrónicos

El correo electrónico es como una conversación cara a cara con tu paciente, aprovechar ese contacto 1 a 1 te permite hacerles saber que la institución está trabajando para brindar un mejor servicio.
Contacto a los pacientes o colaboradores para informarles sobre las actualizaciones que ocurran, afianzando así la conexión establecida.
Diseño el mail y lo envio a la lista de mails provista por el cliente.
Proveo los informes sobre las repercusiones del newsletter.
¿Cuántos mails podés enviar? Los que necesites, por supuesto. Según tus objetivos, puedo guiarte para que obtengas el servicio ideal.

Elegí el plan que mejor se adapte a tu empresa:

plan 1

Community Management

  • Una publicación por semana (en hasta dos perfiles de redes sociales) en el feed y en historias.
  • Genero la estrategia de publicaciones que sea adecuada para tu producto o servicio. 
  • Además actualizo la información del perfil en redes sociales (nombre, formas de contacto, etc) y agregamos historias destacadas.
  • Respondo a consultas y comentarios si lo necesitás.

plan 2

Community Management

  • Dos publicaciones por semana (en hasta dos perfiles de redes sociales) en el feed y en historias.
  • Genero la estrategia de publicaciones que sea adecuada para tu producto o servicio a través del material provisto por el cliente. Consultar por la creación del material digital.
  • Además de actualizar la información del perfil en redes sociales (nombre, formas de contacto, etc), agrego historias destacadas.
  • Respondo a consultas y comentarios si lo necesitás.

Ficha de Google Mi Negocio

  • Actualizo la información de la empresa (horarios, feriados, etc), respondo consultas y opiniones. Si necesitan, también puedo subir fotografías de la empresa.

plan 3

Community Management

  • Dos publicaciones por semana (en hasta dos perfiles de redes sociales) en el feed y en historias.
  • Un reel por mes (o un video si no tiene perfil de Instagram)
  • Genero la estrategia de publicaciones que sea adecuada para tu producto o servicio. Me encargo de la creación del material digital. 
  • Además de actualizar la información del perfil en redes sociales (nombre, formas de contacto, etc), agrego historias destacadas.
  • Respondo a consultas y comentarios si lo necesitás.

Ficha de Google Mi Negocio

  • Hago una publicación por mes en la ficha y actualizo toda la información de la empresa (los horarios, feriados, etc), respondemos consultas y opiniones. 

Administración de la página web

  • Redacto y subo un artículo por mes a tu sitio web.

plan 4

Community Management

  • Dos publicaciones por semana (en hasta dos perfiles de redes sociales) en el feed y en historias.
  • Un reel por mes (o un video si no tiene perfil de Instagram)
  • Genero la estrategia de publicaciones que sea adecuada para tu producto o servicio. Me encargo de la creación del material digital. 
  • Además actualizo la información del perfil en redes sociales (nombre, formas de contacto, etc), agrego historias destacadas.
  • Respondemos a consultas y comentarios si lo necesitás.

Ficha de Google Mi Negocio

  • Hago una publicación por mes en la ficha y actualizo toda la información de la empresa (los horarios, feriados, etc), respondo consultas y opiniones. 

Administración de la página web

  • Redacto y subo hasta tres artículos por mes a tu sitio web.

Envío de newsletters

  • Redacto y envío un newsletter mensual a los contactos que nos proveas.

¿y si aún no puedo contratar a un community manager pero quiero ayuda para abrir mi perfil en redes sociales?

¡También tenemos una opción para vos! 

Si estás comenzando y el servicio de Community management no es una opción para tu presupuesto, pero necesitás ayuda, todo lo que incluye este servicio puede servirte:

Creación del perfil en redes sociales

  • Genero el usuario de Facebook e Instagram
  • Asigno el nombre y redactamos la descripción (o bio)
  • Agrego métodos de contacto (WhatsApp, mail, etc)
  • Publico un único post de inicio
  • Conecto el perfil de Instagram y el de Facebook

Logo

  • Creo un logo básico para redes
  • Te ayudo a elegir la paleta de colores de tu perfil

Plantilla en Canva

  • Diseño una plantilla en Canva, con el logo y colores elegidos, 
    para que puedas editarla y armar tus publicaciones tanto en el feed como en historias

El valor mensual no incluye:

  • Presupuesto destinado a publicidad en redes sociales. Ni la creación de campañas de publicidad paga. Consultar por campañas de marketing digital.
  • Diseño de gráficas del tipo infografías, banners, folletería para impresión, ni videos profesionales.

Modalidad de pago

  • Los precios aquí detallados corresponden al pago por mes adelantado en pesos argentinos. Los mismos pueden reajustarse cada 4 meses por cuestiones inflacionarias.
  • Se entrega factura electrónica tipo C.

Mi EXPERIENCIA AL SERVICIO DE TUs pacientes

Soy Gabriela Mendicoa, una bioquímica que se convirtió en Community Manager casi sin darse cuenta. Ya pasaron diez años desde que abrí el primer perfil de empresa en Facebook del laboratorio Fares Taie (¡Y cómo me costó!). 

En este camino de animarme a lo digital, me formé y tomé el coraje de alejarme de las mesadas para trabajar online y darme la oportunidad de hacer lo que realmente me apasiona: comunicar.

Una década después, con muchos perfiles creados en Facebook, Instagram y otras redes, busco ayudar a que profesionales como vos lleguen a sus pacientes a través del mundo online de una forma sencilla.

preguntas frecuentes

Me escribís, por mail o por Whatsapp, contándome cuál de los planes te ayudaría a mejorar tu presencia digital. Coordinamos una videollamada, o una llamada clásica para profundizar en algunos detalles de lo que necesites. En base a tus necesidades te enviamos un presupuesto. Una vez aprobado, y con el pago por adelantado del servicio, podríamos comenzar.

¡Cuando lo desees! Lo ideal es que después de aceptar la propuesta, nos reunamos para conversar y conocer bien a fondo la empresa, para buscar el tono en el que le vamos a hablar a la audiencia y el contenido a publicar.

Sí, la presencia online puede fortalecerse aunque solo haya perfiles en las redes sociales. Lo importante es brindarles información valiosa a tus pacientes.

Sí, los planes siempre se adaptan a lo que necesites para tu empresa.

Sí, entrego factura electrónica tipo C.

Se puede pagar con transferencia bancaria.

El pago se realiza por adelantado, del 1 al 10 de cada mes. 

Elegí el plan que mejor se adapte a tu empresa:

  • Me encargos de la presencia en las redes sociales, sin que te preocupes de qué, cómo o cuándo publicar. 
  • Genero contenidos propios, usando el tono que elijas, con el objetivo de lograr una conversación con los seguidores y que se sientan parte. 
  • Doy respuestas a las consultas y comentarios que hagan los usuarios. 
  • ¿Hay comentarios negativos? Son cosas que pueden pasar y también me encargo de ellos. Con respeto te ayudo a solucionar cualquier inconveniente.
  • Administro tu página web para que siempre tenga la información que necesitan tus pacientes. 
  • Diseño gráficas para difundir tus servicios.
  • Creo la ficha de Google Mi Negocio y la mantengo actualizada.
  • Redacto newsletters para médicos o pacientes, o bien saludos internos para el equipo: cumpleaños, logros, aniversarios de trabajo, nacimientos, etc.
  • Y lo más importante, con todas estas tareas a mi cargo, ¡vas a tener más tiempo para que te enfoques en el día a día!

Ya sea por Whatsapp o por mail, estoy para ayudarte con cualquier idea o consulta que surja.

Contactame para que tu presencia online sea efectiva, escribime a [email protected] o a través del formulario de contacto: