Te ayudo a potenciar tu presencia online

El boca a boca es una de las formas más efectivas de darte a conocer, aunque, a veces, no es suficiente. 

El mundo digital nos ha dado la gran oportunidad de llegar a muchas más personas, y en esto, las redes sociales juegan un rol protagónico. Estar allí es un plus indiscutible, y puedo ayudarte a que vos tengas una presencia efectiva en redes, sin preocuparte de qué, cómo o cuándo publicar.

Gabriela Mendicoa

Soy una bioquímica que se convirtió en Community Manager casi sin darse cuenta. Ya pasaron diez años desde que abrí el primer perfil de empresa en Facebook (¡Y cómo me costó!). En este camino de animarme a lo digital, me formé y tomé el coraje de alejarme de las mesadas para trabajar online y darme la oportunidad de hacer lo que realmente me apasiona: comunicar.

A pocas materias de terminar la carrera, me di cuenta de que la bioquímica clínica no era para mí. Pero aún así, me recibí y realicé la práctica en el laboratorio de un hospital. Seis meses intensos para lograr una salida laboral y poder encontrar lo que me gustara en mi profesión… que en ese momento no estaba del todo definido.

Ya con el diploma bajo el brazo y con poca experiencia, entré a trabajar al laboratorio Fares Taie… ¡como data entry! Como se me daba eso “de las computadoras” mi jefe me preguntó: “¿Te animás a manejar la página del laboratorio?”. Ni lerda ni perezosa, acepté. Un tiempo después, volvió con otra pregunta: “¿Te animás a abrir el perfil de Facebook para el laboratorio?” Así comencé en las redes, repartiendo mi tiempo entre el trabajo en las mesadas y lo online.

En el 2014 me mudé a Bariloche, continué con el trabajo en forma remota y sumé otro proyecto de ese mismo laboratorio: la administración del portal Infobioquimica y la colaboración en la producción de la radio online El Microscopio. Esto terminó de delinear el perfil de lo que amo hacer.

Un día me pregunté ¿Habrá otros laboratorios que necesiten esto que sé hacer? Tímidamente me animé a ofrecer mis servicios a un laboratorio en Bariloche, ahí fue donde nació oficialmente Comunicando en Salud. Unos meses después, sumé como cliente a un Consultorio Médico con el que trabajé un año y medio. 

Alguien de ese laboratorio de Bariloche me preguntó si me interesaba manejar las redes de un cliente de otro rubro. Dije que sí. Eso derivó en nuevos clientes fuera del ámbito de la salud. Así surgió Comunicando en Redes.

En 2020, con mi bebé en camino, comencé a trabajar junto a mi amiga periodista, quien es ahora mi socia. Poder delegar en ella las tareas, me permitió enfocarme en el nacimiento y primeros meses de mi bebé. 

Ocho meses después de ese cambio seguimos trabajando codo a codo, nos complementamos y ayudamos. Ha sido un gran avance para Comunicando en Salud (y Comunicando en Redes), lo que nos permite pensar en seguir creciendo

En LinkedIn podés conocer más de mi experiencia. Visitá mi perfil.

En mi portfolio podés encontrar algunos ejemplos de mi trabajo.

Creo el contenido que tus pacientes quieren y necesitan leer en tu página web y redes sociales, mientras vos te enfocás en brindarles la mejor atención.

¿querés comenzar A POTENCIAR TUS REDES SOCIALES?

Escribime a [email protected] o accedé al formulario de contacto, para que podamos conocernos y empezar a trabajar juntos